Zaragoza

Descripción del Proyecto

Rehabilitación de la Harinera San José para convertirla en un espacio cultural para la ciudad. El edificio de la Harinera es antiguo y está catalogado como Patrimonio de la ciudad de Zaragoza, por lo que no se podía quitar protagonismo a elementos básicos distintivos, y había que respetar su personalidad.


Productos instalados

Tira LED de 24W/m 4000K

+ info

Solución Celer

Se optó por usar Tira LED de Celer y perfiles de aluminio finos ya que, por su esbeltez, no destacan por encima de los elementos arquitectónicos estructurales.
En los techos se decidió colocar tiras de led de 2 metros, en las bovedillas, entre las vigas de madera, para respetar la visibilidad del artesonado del techo proporcionando al mismo tiempo la cantidad de luz suficiente para cada espacio. En la escalera, al tratarse de un elemento antiguo, se colocó una tira de led perimetral oculta en el pasamanos que evitara instalar otras luminarias. Con la tira de led de 24W/metro, se consiguió superar la normativa contra incendios al respecto de la iluminación de las salidas de evacuación de un edificio de uso público, proporcionando una iluminación clara y brillante.