Exposición "Rafael Moneo en Navarra"

Descripción del Proyecto

La propuesta del sistema de iluminación de la sala de exposiciones supuso todo un reto técnico dado que el palacio que la alberga data del siglo XII, está protegido y no permitía el anclaje o instalación de aparato alguno en techos, paredes o suelos.

Solución Celer

Tras analizar todos los condicionantes y necesidades de la exposición, se definió, en colaboración con los arquitectos patronos y promotores de la muestra, un sistema continuo de paneles expositores verticales provistos de iluminación con tira led de Celer, dispuesta sobre perfiles orientables. Esta solución satisfizo las exigencias y limitaciones del edificio al mismo tiempo que ayudó a cumplir los objetivos prefijados: Iluminar correctamente los elementos de la exposición en toda su extensión aportando uniformidad y confort visual y eficiencia energética.

La iluminación mediante tira led continua utilizada permitió el bañado de superficies verticales con artefactos de fácil instalación, integración y orientación, gracias el elevado portfolio de fuentes de luz disponible, así como de perfiles y sistemas de sujeción. La instalación se completó con la adopción de drivers regulables DALI y nodos de comunicación para permitir la regulación lumínica de toda la instalación y la programación de encendidos y apagados horarios de forma muy sencilla desde el móvil.

Luminarias instaladas

TIRA 196LED/M IP20 3000K 24W/M 24V CORTE MEDIDA C3
PERFIL ALUMINIO CUADRADO ORIENTABLE
DIFUSOR OPAL P/PERFIL
CLIP SUJECIÓN BASCULANTE