CELER amplia su gama de señalización emergencias con la luminaria empotrable con autotest

Hace unos meses CELER presentaba su nueva gama de señalización de emergencias para todo tipo de espacios. En su esfuerzo continuo por ofrecer nuevas soluciones para los profesionales ahora ha ampliado su gama en este campo con la luminaria de emergencia empotrable con autotest.

CELER amplia su gama de señalización emergencias con la luminaria empotrable con autotest

Las luminarias de emergencia de CELER están orientadas a generar seguridad en las instalaciones permitiendo la señalización de emergencia para interior y exterior, tanto en modo de funcionamiento permanente como no permanente.

En este sentido CELER disponemos de múltiples potencias y opciones de montaje y como nueva solución en iluminación de emergencia destaca la Empotrable con autotest.

Todas ellas cumplen con las exigencias del Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión, que indica denomina «alumbrado de emergencia» a aquel que debe entrar en funcionamiento automáticamente cuando se produzca el fallo del alumbrado general o cuando la tensión de éste baje a menos del 70% de su valor nominal. Se denomina automáticamente con corte breve a tiempos ≤ 0,5 segundos.

Luminaria-Emergencia-Empotrable

Las nuevas empotrables de emergencia son luminarias dedicadas no mantenidas con función auto test incorporada. Son, por lo tanto, la solución perfecta para proporcionar iluminación de emergencia de área así como    zonas de evacuación.

Esta solución presenta múltiples ventajas ya que además de ser empotrable y, en consecuencia, ser estéticamente mucho más limpia, permite su aplicación en toda clase de espacios. Así es adecuada para su uso general en edificios comerciales, tiendas, hospitales, hoteles y zonas comunes de edificios residenciales.

Su sistema de autotest permite verificar todos los elementos que aseguran el funcionamiento del alumbrado de emergencia y, en caso de fallo, dan aviso mediante el led de carga. De este modo, el sistema funciona con un autodiagnóstico continuo para detección de anomalías.

Las nuevas luminarias se instalan enrasadas cumpliendo con toda la normativa aplicable para el alumbrado de emergencia, como el resto de la gama CELER.

Si nos fijamos en sus características técnicas, la luminaria de emergencia empotrable con autotest de CELER cuenta con fuente de alimentación 220-240 VAC 50/60 Hz, una apertura de haz de luz de 120º con una temperatura de color de 6500 K. Destaca por su durabilidad, con una una vida útil de 30.000 horas L70 y de la batería de 4 años que le dota de una autonomía de 3 horas. Es muy ligera, solo pesa 230 gr, y cuenta con una fuente de luz Sanan. Además cuenta con una garantía de 3 años.

El equipo técnico de CELER siempre está a su disposición para ayudarle en el diseño e instalación de  la señalización de emergencias de cualquier tipo de espacio. Puede consultar en la página de producto todas las características técnicas, su manual de instalación y las fotometrías así como solicitar un certificado de producto.