¿Cómo iluminar una piscina?

El verano está mucho más cerca de lo que pensamos y con ello la posibilidad de refrescarse en la piscina. En CELER te damos las claves para iluminarla correctamente y disfrutar de esos chapuzones de día y de noche.

¿Cómo iluminar una piscina?

En los proyectos de iluminación de piscinas hay una serie de factores clave que se deben tener en cuenta. Os los contamos:

Norma general. Para calcular el número de puntos de luz es aquella que aplica una luminaria por cada aproximadamente 20 m2  de superficie. Esta medida permitirá iluminar de forma adecuada nuestra piscina.

Situación de las luminarias (según uso y tamaño). Normalmente los puntos de luz se sitúan a unos 70 cm de la parte superior aunque esta medida puede variar por la profundidad del vaso. Así se permite que sean accesibles en los trabajos de reparación y, sobre todo, proyecten la luz de forma adecuada. Si la piscina se sitúa cerca de la casa es importante colocar las luminarias en la parte opuesta a la fachada de la vivienda lo que evitará deslumbramientos. En función de la forma, tamaño y uso de la piscina la iluminación variará si, por ejemplo hay elementos como escaleras integradas.

Integración en y con el entorno. Además de la propia piscina no hay que olvidar el entorno en el que se encuentra por lo que deberemos ser muy cuidadosos en el diseño de la iluminación del jardín para que funcione de forma coherente y complementaria.

Gama de soluciones de iluminación de piscinas

Para ofrecer soluciones adecuadas a las especiales características que requiere iluminar una piscina, CELER te ofrece una gama especialmente diseñada tanto para reformas u obras existentes, y todo tipo de piscinas, tanto de cloración tradicional como salina (cada vez más demandada). Además, nuestro equipo técnico está inmerso en una constante labor de desarrollo y mejora de los productos para ofrecer un gama con más eficiente con materiales de mayor calidad y resistencia, y con mejoras técnicas en cada uno de ellos.

Una de las últimas novedades es la luminaria para piscina POOL PAR56, perfecta para todo tipo de piscinas (cuenta con 3 tipos de anclaje para cada caso: hormigón, vinilo y fibra de vidrio). Está diseñada para integrarse tanto en nuevas instalaciones como en reformas de piscinas existentes. Con una estética minimalista y cuidada, proporciona una luz agradable consiguiendo que la atención recaiga sobre la iluminación y no sobre la luminaria. Destacamos la gran facilidad para cambiarla, ya que al ser modular no hay que perforar. Además, se puede emplear para reemplazar lámparas PAR56.

Otro producto reseñable es la luminaria de superficie para piscina de hormigón POOL HS LED. Esta luminaria de piscina en ABS, está preparada para instalaciones tanto de exterior como de interior. Cuenta con una gama de potencias de 12W a 30W y una estética minimalista y cuidada. Al ser una luminaria fabricada en ABS es especialmente resistente.

Otra solución es la POOL NE LED; una luminaria empotrable para piscina con nicho que se adapta tanto a piscinas de nueva creación como de reforma y que está diseñada para soportar las exigencias de piscinas de cloración tradicional y de cloración salina. La familia de luminarias de piscina de CELER incluye también la POOL PAR56 LED; lámpara de piscina en Inox que, como las anteriores, es admisible para obra nueva y reforma.

Además, toda la gama en RGB se completa con una serie de accesorios como controladores, entre ellos uno compatible con la APP CELER Light, y mandos RGB.

Te recordamos que CELER cuenta con un equipo técnico especializado en realizar proyectos lumínicos para este tipo de espacios, desde el análisis y estudio hasta la búsqueda de los productos de las máximas garantías y durabilidad y conseguir que tu piscina luzca como nunca.