concesionario-iluminacion

Iluminación de concesionario de coches: Suzuki/Mazda Sabadell

La iluminación de espacios comerciales es indispensable para mostrar de forma adecuada y atractiva los productos a los clientes. En el caso de los concesionarios de vehículos las soluciones de iluminación implican respuestas versátiles adaptadas a cada zona; talleres, zona de exposición, oficinas, recepción, exterior, etc. en espacios grandes que además pueden presentar diferentes alturas.

Os proponemos un buen ejemplo de cómo realizar correctamente la iluminación de un concesionario de vehículos para que el resultado estética y funcionalmente sea adecuado. El concesionario de vehículos Suzuki/Mazda está ubicado en Sabadell (Barcelona) y en el se han empleado diversas soluciones CELER instaladas por Romakuruma.

 

suzuki mazda concesionario celer

Soluciones lumínicas específicas adaptadas a cada espacio 

Se trata de una nave de tres plantas con diversos usos. La planta subterránea está dedicada a taller y tienda de recambios mientras que las otras dos se destinan a la venta de coches nuevos y de ocasión. El proyecto también  requería iluminar la zona de oficinas y aseos. La planta subterránea presentaba diferentes alturas de techo y solo era posible la instalación en superficie. Además, las exigencias lumínicas eran diferentes para cada planta (600lx en la zona de taller, 800 y 1000lx en las zonas de exposición). La actuación también incluía la iluminación de la fachada.

 

CONCESIONARIO SUZUKI MAZDA

Planta subterránea a dos alturas

En planta subterránea, dedicada a taller y tienda de recambios la exigencia lumínica (600lx) era menor que en otros espacios del concesionario. La complejidad residía en la presencia de zonas de diferente altura. En este caso para las zonas de baja altura se instalaron Pantallas estancas Ledblock IP66 LED 50W. Para las zonas con altura elevada se optó por la Campana HIGHBAY 50W.

 

CONCESIONARIO SUZUKI MAZDA

Planta de venta y zona de servicios y oficinas

En este caso la exigencia lumínica aumentaba especialmente en las zonas de exposición de vehículos (800 y 1000lx). Al igual que en las zonas elevadas del taller, para la zona de venta se optó por la Campana HIGHBAY 50W. Para las zonas de servicios, como los aseos y vestuarios, se utilizaron Downlights Panel LED redondos mientras que en las oficinas se optó por Downlights Trend .

 

suzuki mazda concesionario celer

Iluminación exterior

Para iluminar la fachada se optó por Proyectores Ledext EVO.

Puedes conocer más detalles del proyecto pinchando aquí.

 

El equipo técnico de CELER presta todo el asesoramiento necesario y un estudio completo de la iluminación previo para que el profesional tenga todos las herramientas para realizar una instalación perfecta que se adecúe a las exigencias del clientes.