como iluminar un restaurante celer_restaurante maloka

Iluminación de restaurantes: Restaurante Maloka

Iluminar un restaurante es una cuestión esencial para lograr construir un ambiente adecuado a los objetivos del local y a sus especiales características. Versatilidad, durabilidad, ambientación y solvencia técnica son algunos de los ingredientes que nunca deben faltar en un proyecto de iluminación para la hostelería.

Os proponemos un buen ejemplo de cómo realizar correctamente la iluminación de un restaurante para que el resultado estética y funcionalmente sea adecuado. Se trata del Restaurante Maloka ubicado en Zierbena (Bizkaia) en el se han empleado diversas soluciones CELER instaladas por Electricidad Dávila. 

 

como iluminar un restaurante celer_restaurante maloka

 

El objetivo de este proyecto era crear un nuevo ambiente más confortable y moderno en el local renovando la iluminación de tal modo que permitiera la creación de diferentes escenas en función del momento día. Para ello se realizó previamente un estudio lumínico y una simulación del resultado final.

 

como iluminar un restaurante celer_restaurante maloka

Zona de tapas y estanterías de barra

Se procedió a  la  instalación de una iluminación lineal con tira LED (126LED/M IP20 3000K 12W/M 24V corte a medida) con perfil de aluminio superficie de 8 mm, difusores opales y reguladas con mando Premium en la zona de tapas y en la estantería para las copas. La regulación lumínica que ofrecen los mandos de la Familia PREMIUM válidos para caja universal permitió crear de forma cómoda y muy sencilla diferentes ambientes en función del momento del día, reduciendo por ejemplo la intensidad lumínica por la noche para conseguir un ambiente más relajado.

 

como iluminar un restaurante celer_restaurante maloka

Zona chill out

La zona del Chill out se iluminó con Lámparas LED E27 A60 mate 11W de 3000K 220 de CELER.

 

como iluminar un restaurante celer_restaurante maloka

 

El equipo técnico de CELER presta todo el asesoramiento necesario incluido un estudio completo de la iluminación previo a la instalación para que el profesional tenga todos las herramientas para realizar un trabajo perfecto que se adecúe a las exigencias de los clientes, en este caso de hostelería y restauración. Puedes encontrar más datos de este proyecto pinchando aquí.