soluciones de iluminación para espacios de alimentación CELER

¿Cómo iluminar correctamente los alimentos en los supermercados?

La iluminación en los supermercados y tiendas de alimentación es esencial. Conseguir un espacio adecuadamente iluminado que realce la frescura de los alimentos permite que los clientes tengan una mayor predisposición a la compra y puedan observar con nitidez las características, texturas y colores reales de cada alimento. La experiencia de compra resulta mucho más atractiva en un espacio iluminado de forma correcta.

Iluminar para mostrar el color de los alimentos

La iluminación debe de contribuir a ensalzar los colores de cada alimento y ayudar a que los productos tengan un aspecto auténtico en todas sus características a través de una reproducción cromática perfecta. Es esencial destacar que, por sus características, los alimentos mantienen su color real sin mostrarlo de modo artificial.

Cada familia de alimentos requiere de un tratamiento especial. No es lo mismo iluminar un mostrador de frutas y verduras, que uno de carne, de pescado o de panadería. La amplia variedad cromática que presenta cada familia exige una excelente reproducción adaptada a cada producto que responda a sus especiales características y lo realce en sí mismo. Cada espectro de luz debe de ser especial para ese nicho de productos reforzando los tonos particulares de cada alimento. CELER ofrece soluciones profesionales de tecnología LED adaptada a cada familia en el sector «food» con su familia de Tubos LED T8. Dentro de cada solución las opciones se multiplican con un amplio abanico de lúmenes, longitudes y potencias para adaptarse a cada necesidad.

Iluminación Frutas y Verduras

Para la iluminación de zonas de frutas y verduras, CELER ha diseñado los tubos LED T8 para vegetales y las Tiras LED IP67 Food: soluciones especialmente adecuadas  para su uso en espacios de frutería y verdulería donde es necesario iluminar los vegetales y frutas potenciando sus colores naturales.

Iluminación Carne

Los tubos LED T8 para carne y las Tiras LED IP67 Food son especialmente útiles para su aplicación en carnicerías donde se exponen este tipo de productos para resaltar su apariencia y frescura. Este tipo de tubos ofrecen un espectro de color que acentúa los rojos de la carne y que no afecta al resto de colores del espacio donde se sitúan.

Iluminación Pescado

En el caso de los productos del mar, también CELER ofrece un tubo específico. El Tubo LED T8 para pescado y las Tiras LED IP67 Food son la solución perfecta para pescaderías y secciones de pescado de supermercados, hipermercados u hostelería.

Iluminación Panadería

Para las zonas de panadería y pastelería, CELER ha diseñado el Tubo LED T8 Panadería así como las Tiras LED IP67 Food que acentúan la reproducción cromática de los alimentos, con un CRI>90 proporciona el tipo de luz que productos como el pan o la bollería necesitan para potenciar su aspecto fresco y apetitoso. Son muy útiles en espacios como panaderías, secciones específicas de grandes superficies o cafeterías.

Además de todo lo anterior, los amplios horarios comerciales hacen que estas soluciones tengan que ofrecer una alta durabilidad sin perder calidad. Las soluciones de CELER ofrecen una elevada vida útil de más de 30.000 horas en el caso de los tubos LED y más de 50.000 en las tiras además de tres años de garantía. Ambas soluciones garantizan las máximas prestaciones durante un largo periodo de tiempo. Además la probada eficiencia energética de las soluciones LED frente a otros productos de iluminación permite que los consumos se reduzcan ostensiblemente en los espacios.