Paneles_led_ugr

Puestos de trabajo correctamente iluminados

CELER incorpora a su oferta para oficinas dos nuevos paneles led de 120×30 y de 120×60. Con estos dos y el ya existente de 60×60, así como con la Pantalla OffiLED, se cubren las necesidades de iluminación general de cualquier entorno de trabajo.

Y es que esta familia de paneles no produce ni deslumbramientos perturbadores ni molestias a la visión, ya que todas estas luminarias se han diseñado para proporcionar un coeficiente UGR menor de 19.

¿Qué significa y para qué sirve esto?

En las instalaciones de iluminación, dependiendo de las características de las luminarias y del ambiente, se producen tanto deslumbramientos directos (perturbadores) como indirectos (reflejos).

UGR Reflejos

El UGR o Índice Unificado de Deslumbramiento, mide el deslumbramiento directo que producen las luminarias en función de su ubicación, de las características del ambiente (dimensiones y reflexiones) y del punto de observación de los ocupantes de una estancia.

Para el UGR se han determinado diferentes valores que oscilan entre 10 y 30, representados de 3 en 3 (10, 13, 16, 19, 22, 25…) donde 10 significa “sin deslumbramiento” y 30 “deslumbramiento perturbador”. Es decir, cuanto menor es el valor de UGR, menor es el deslumbramiento. Existe una norma europea, la UNE-EN 12464, que establece los valores máximos para todas las áreas iluminadas en los lugares de trabajo. Debe ser de cumplimiento obligatorio en cualquier instalación destinada a un uso laboral que se haya realizado desde 2012.

UGR Oficinas

Con los paneles UGR<19 nos adecuaremos a la normativa aportando una iluminación de la máxima calidad.