campanas-industriales-iluminacion-led

Iluminación con campanas industriales

Las campanas industriales son luminarias concebidas para alumbrar espacios con grandes alturas y requerimientos lumínicos conformes a la Norma UNE-EN 12464-1, sobre iluminación de  lugares de trabajo; y al RD 486/1997 sobre seguridad y salud en puestos de trabajo.

 

Por ello, en el caso de espacios de estas características, reemplazar luminarias atendiendo únicamente al flujo lumínico es un error ya que la instalación existente podría estar mal dimensionada, tanto por exceso como por defecto. Es importante realizar un estudio lumínico y seleccionar productos que aporten altas prestaciones lumínicas, elevada fiabilidad y una larga vida útil.

 

¿Qué ventajas supone la correcta selección de producto? Entre otras, destaca el ahorro en costes de explotación y mantenimiento. Igualmente, se reducen las interrupciones por mantenimiento y mejora la seguridad gracias al aumento del confort visual. En consecuencia, todo ello deriva en un aumento de la productividad de la empresa.

 

Por tanto, la selección de producto es fundamental en la iluminación con campanas industriales y es importante valorar las diferentes tipologías que hay en el mercado y sus ventajas.

Campana LED CELER BELL

 

Existen dos tipos principalmente, “BELL” o con reflector externo y las “UFO” o con lente integrada. Las primeras, reducen el deslumbramiento, pero tienen como inconvenientes: un mayor tamaño y peso, una eficacia más baja y una vida útil más reducida que las UFO o con lente integrada. En el caso de estas últimas, aunque el coste pueda ser ligeramente superior tienen menor tamaño, más eficacia, mayor gama de potencias y de accesorios de montaje y ópticas.

 

¿Cuál es la solución CELER? En la gama industrial ya están disponibles las nuevas campanas Highbay LED HE C2 que destacan por:

 

  • Alta eficacia (140 lm/W) que permite generar mayores ahorros energéticos.
  • Amplia gama de potencias 80, 100, 150 y 240W; temperaturas de color 4000 y 5000K; y ópticas 60-90-120º (con carácter general el haz de Highbay C2 led celerapertura de 90º es el más recomendable; 60º permite obtener niveles más altos cuando la altura de instalación es elevada; 120º solo ha de emplearse cuando el UGR no es un parámetro requerido).
  • LED CREE de altas prestaciones cromáticas: IRC>80 y SDCM<5. Estos parámetros confieren a estas campanas de una buena consistencia de color y hacen que no produzca parpadeos, flicker free.
  • Elevada vida útil >50.000h L80B10.
  • Alta resistencia a impactos (IK10).
  • Componentes de alta calidad con driver Meanwell en versiones sin regulación o con regulación DALI y que, además, son sustituibles.
  • Protección frente sobretensiones de 4 kV y de la posibilidad de instalarlas con aro o lira orientable.

 

Todo ello hace que estos productos tengan gran calidad y fiabilidad y que consten de 5 años de garantía de serie.