Cada jardín requiere de un estudio previo que nos dará las claves para posteriormente aplicar las soluciones de iluminación más adecuadas que siempre deben de ser instaladas por un profesional para garantizar un resultado óptimo.
En el planteamiento de la iluminación de un jardín influyen muchos factores como las zonas que queremos iluminar, ambientes a crear, las medidas de la parcela, accesos, el tipo de vegetación instalada o incluso la altura de la fachada de la vivienda.
Existen numerosas soluciones para iluminar pasos y accesos al jardín o delimitar sus zonas. En CELER los profesionales pueden encontrar asesoramiento y las mejores soluciones. Siempre deben utilizarse luminarias de alta calidad que cuenten con la vida útil y el IP adecuado para soportar las condiciones meteorológicas variables. Tres soluciones muy utilizadas son los apliques de exterior ,las balizas y las piquetas de jardín.
Apliques de exterior; un indispensable
Los apliques de exterior son luces de pared de montaje en superficie para su uso en exterior que proporcionan un diseño moderno y funcional. Están fabricados en aluminio y cuentan con un recubrimiento de pintura polvo que les permite aumentar su durabilidad y soportar las condiciones de exterior.
Se presentan en varios diseños con acabados en gris antracita. Son ideales para su instalación en porches o pasillos exteriores.
Incorporan LEDs CREE y Everlight incorporados, proporcionan una temperatura de color de 3000º K con flujos lumínicos que varían de 160 a 2000 LM en función de la cantidad de luz de acento necesaria.
Piquetas de jardín; flexibilidad total
Esta solución es ideal para proporcionar iluminación de acento en áreas del jardín que no es posible cubrir con luminarias convencionales. Presentan un cuidado diseño y son resistentes a la intemperie y a los golpes.
Proporcionan una temperatura de color de 3000º K y 4000ºK en función del modelo con flujos lumínicos que entre 1.000-1.100 LM.
Destacan por la facilidad de la instalación. Se trata de elementos muy ligeros que además pueden ser reposicionados para adecuarse a cualquier cambio en el diseño del jardín. Máxima flexibilidad y adaptación a cualquier tipo de espacio exterior.
Balizas; diseño vanguardista
Las nuevas balizas de exterior de CELER nombradas “Fall” , destacan por ofrecer una agradable luz indirecta para uso en exterior. Fabricadas para que la luz resulte lo menos intrusiva posible, aúnan en su diseño líneas clásicas junto con un enfoque más vanguardista. Además, el uso del mismo tipo de led en sus dos modelos permite combinarlos sin preocuparse por diferencias cromáticas.
Sin duda toda la gama de luminarias de jardín de CELER posibilita diferentes opciones de iluminación exterior que se adaptan a la perfección a las necesidades que requiera cada cliente y espacio.
Recuerda que, los profesionales de CELER ofrecen asesoramiento al instalador para el planteamiento y ejecución de proyectos de iluminación de jardín.