Soluciones de iluminación para el jardín

Parece que disfrutar del jardín solo está reservado al verano. Sin embargo, si contamos con  una adecuada iluminación podremos alargar el uso de este espacio al máximo durante buena parte del año. Un jardín correctamente iluminado cumple una función decorativa pero además también aumenta la visibilidad y seguridad del mismo.
soluciones iluminacion jardines

Soluciones de iluminación para el jardín

Cada jardín requiere de un estudio previo que nos dará las claves para posteriormente aplicar las soluciones de iluminación más adecuadas que siempre deben de ser instaladas por un profesional para garantizar un resultado óptimo.

casa henar celer

En el planteamiento de la iluminación de un jardín influyen muchos factores como las zonas que queremos iluminar, ambientes a crear, las medidas de la parcela, accesos, el tipo de vegetación instalada o incluso la altura de la fachada de la vivienda.

Existen numerosas soluciones para iluminar pasos y accesos al jardín o delimitar sus zonas. En CELER los profesionales pueden encontrar asesoramiento y las mejores soluciones. Siempre deben utilizarse luminarias de alta calidad que cuenten con la vida útil y el IP adecuado para soportar las condiciones meteorólogicas variables. Dos soluciones muy utilizadas son los apliques de exterior y las piquetas de jardín.

casa henar celer

Apliques de exterior; un indispensable

Los apliques de exterior son luces de pared de montaje en superficie para su uso en exterior que proporcionan un diseño moderno y funcional. Están fabricados en aluminio y cuentan con un recubrimiento de pintura polvo que les permite aumentar su durabilidad y soportar las condiciones de exterior. 

casa henar celer

Se presentan en varios diseños con acabados en gris antracita. Son ideales para su instalación en porches o pasillos exteriores.

Incorporan LEDs CREE y Everlight incorporados, proporcionan una temperatura de color de 3000º K con flujos lumínicos que varían de 160 a 2000 LM en función de la cantidad de luz de acento necesaria.

 

Piquetas de jardín; flexibilidad total

Esta solución es ideal para proporcionar iluminación de acento en áreas del jardín que no es posible cubrir con luminarias convencionales. Presentan un cuidado diseño y son resistentes a la intemperie y a los golpes.

Proporcionan una temperatura de color de 3000º K y 4000ºK en función del modelo con flujos lumínicos que entre 1.000-1.100 LM.

Sin duda una opción perfecta para iluminar jardines sin perder las cualidades y flexibilidad de la iluminación LED. Destacan por la facilidad de la instalación. Se trata de elementos muy ligeros que además pueden ser reposicionados para adecuarse a cualquier cambio en el diseño del jardín. Máxima flexibilidad y adaptación a cualquier tipo de espacio exterior. Los profesionales de CELER ofrecen asesoramiento al instalador para el planteamiento y ejecución de proyectos de iluminación de jardín.