GIMNASIO ART FIT SILUET

Iluminación de gimnasios: Gimnasio Art Fit Siluet

La iluminación de espacios deportivos indoor como es el caso gimnasios debe de saber conjugar respuestas técnicas que aporten calidez, eficiencia energética, durabilidad y flexiblidad. 

Os proponemos un buen ejemplo de cómo realizar correctamente la iluminación de un gimnasio para que el resultado estética y funcionalmente sea adecuado. Se trata del Gimnasio Art Fit Siluet ubicado en Bilbao en el que se han empleado diversas soluciones CELER. 

GIMNASIO ART FIT SILUET

El objetivo; iluminación polivalente

El objetivo era encontrar una iluminación polivalente, capaz de emitir luz fría para activar el subconsciente y de esta manera optimizar el ejercicio físico, y al mismo tiempo, poder emitir una tonalidad más cálida cuando se necesitara un ambiente que ayude a la relajación. Todo ello, sin olvidar la eficiencia y durabilidad que se persigue en todo proyecto. Era indispensable por tanto la máxima flexibilidad y el control para variar la iluminación en función de la actividad a realizar.

GIMNASIO ART FIT SILUET

Iluminación centrada en el bienestar

La opción elegida fue la Tira LED IP20 blanco variable de 20W/m 24V junto con la Tira 196LED/m IP20 3000k 24W/m 24V que permiten un control independiente en las dos dimensiones que son clave para la iluminación centrada en el bienestar del ser humano (human centric lighting): la intensidad y la temperatura de color.

La gama de Tira LED de CELER proporciona todas las soluciones que un proyecto de iluminación lineal puede necesitar. Se caracteriza por su amplia variedad de tiras (para interior-exterior), sus diferentes tonalidades (gama de blancos, colores cambiantes…) y por ofrecer todo tipo de perfiles, difusores y accesorios.

GIMNASIO ART FIT SILUET

El perfil escogido fue de aluminio en superficie -tan solo una de las múltiples opciones de CELER– que permite instalar tira led en cualquier ubicación suspendida, adosada o empotrada, creando finas líneas de luz continua. La perfilería se camufla en el espacio, tanto en techos y paredes oscuros como claros, consiguiendo resultados muchos más estéticos y elegantes. También se han empleado difusores opal dentro de la amplia gama que ofrece CELER de perfiles para tira LED en superficie.

El conjunto de elementos se cierra con un controlador de blanco variable para la el correcto funcionamiento del sistema.

GIMNASIO ART FIT SILUET

Control a medida y máxima eficiencia energética

Además, con tan un solo mando a distancia CELER se puede controlar las diferentes zonas del gimnasio. Y también hay que destacar la eficiencia y durabilidad que aporta la tira led en los foseados frente a los tubos fluorescentes tradicionales, consiguiendo el cliente un ahorro de energía respecto a la instalación anterior de un 33%. 

GIMNASIO ART FIT SILUET

El equipo técnico de CELER presta todo el asesoramiento necesario incluido un estudio completo de la iluminación previo a la instalación para que el profesional tenga todos las herramientas para realizar un trabajo perfecto que se adecúe a las exigencias de los clientes, en este caso de espacios deportivos indoor. Puedes encontrar más datos de éste y otros proyectos pinchando aquí.