Guía para elegir el mejor tipo de bombilla para profesionales

Tipos de bombillas

Guía para elegir el mejor tipo de bombilla para profesionales

Desde las luces led hasta la lámpara halógena, pasando por los tubos fluorescentes o la bombilla incandescente, los tipos de lámparas que hay en el mercado son muy variados. En este post te explicaremos la múltiple variedad de características y aplicaciones con las que cuenta cada uno.

Gracias a esta guía técnica de los diferentes tipos de bombilla para profesionales tendrás más claro qué lámpara de CELER Light elegir para tu instalación.

Características generales de las bombillas para profesionales

En los últimos años, las tecnologías han avanzado muchísimo y la regulación del sector de la iluminación se ha ido adaptando a los nuevos tiempos.

Tipos de lámparas

Como especialistas en iluminación profesional, CELER ofrece a los profesionales todo tipo de fuentes de luz LED. Todas las lámparas comparten características comunes que habrá que tener en cuenta en el momento de la elección:

  • Los vatios. El consumo de una lámpara se mide siempre en vatios (W).
  • Los lúmenes. Este parámetro hace referencia a la intensidad de la luz que emite la lámpara.
  • Vida útil. La duración de una bombilla siempre entra dentro de unos límites, que pueden ir desde las 2.000 horas hasta alrededor de 50.000.
  • Temperatura. La temperatura del color de la luz es la capacidad de esta para reproducir los colores según el ojo humano. Se expresa en grados Kelvin (K). Cuanto mayor sea esa cifra, más se acercará la tonalidad de la luz al color blanco.
  • Dispositivos. El encendido y el control de la fuente de luz puede administrarse con dispositivos cada vez más avanzados: smartphone, control remoto…

Tipos de bombillas y aplicaciones

Si te estás preguntando qué tipos de bombillas hay en el mercado, cabe destacar que son variados y cuentan con diferentes aplicaciones.

Bombillas led

LED

Como alternativa perfecta a las lámparas tradicionales, las luces led se han convertido ya en la opción estrella del mercado. Tienen múltiples ventajas:

  • Menor consumo. Respecto a los lúmenes que producen las bombillas led, consumen muy pocos vatios, hasta un 80% menos.
  • Larga duración. La vida útil de las luces led puede ser hasta 50.000 horas.
  • No emiten calor. A diferencia de las lámparas tradicionales, la luz led no irradia infrarrojos.

Incandescentes

La bombilla incandescente es la más tradicional y, a diferencia de las luces led, desprende demasiado calor. Es, quizás, el tipo de lámpara con menor eficiencia de esta guía, puesto que su consumo es elevado y su duración, por lo general, suele ser breve.

Halógenas

Las lámparas halógenas, ya prohibidas, comparten muchas características con la bombilla incandescente. Son, sin embargo, mucho más eficientes, al incorporar el gas en su interior.

Fluorescentes

Su consumo es mucho menor al de los tipos de lámpara ya mencionados gracias a una tecnología que combina sales y gases. Pueden durar hasta 7.000 horas, así que son mucho más eficientes.

Aunque, como ya sabrás, su encendido no es instantáneo. La normativa actual, además, acaba de cambiar.

La fabricación de fluorescentes, recientemente prohibida

Los tubos fluorescentes arrasaron hace años en el mercado, pero en la actualidad ya casi no hay rastro de ellos. El pasado mes de febrero la Directiva RoHS prohibió la fabricación y la importación de lámparas fluorescentes circulares y compactas con casquillo en Europa.

Y es que esta normativa limita desde 2006 el uso de sustancias peligrosas (y dañinas para la salud y el medio ambiente) en aparatos eléctricos y electrónicos, como el plomo o el mercurio. Por eso, a partir de ahora, sólo se podrá vender el stock almacenado de estos fluorescentes.

En el futuro, la directiva se aplicará también a los tubos fluorescentes T5 y T8, a las lámparas HPD y a otras de uso especial, como es el caso de las UV-C.

Como especialista en soluciones de iluminación, CELER Light ya se ha adaptado a este cambio y está ofreciendo a los profesionales del sector las mejores alternativas.